Las condiciones edilicias de las nuevas cárceles en la mira

|| Locales
Compartir

Las repetidas fugas y la facilidad con la se logran puso en tela de juicio la calidad de esos espacios. El fiscal que investiga el último caso que se registró esta madrugada en la Seccional 12 reconoció que “habría que llevar a cabo una revisión” sobre esas construcciones.

Las fugas en las nuevas comisarías se vienen repitiendo. La reiteración de estos hechos y la facilidad con la que los detenidos logran escapar empezó a poner en tela de juicio las condiciones edilicias de estos espacios. A tal punto que el fiscal César Cabrera, quien investiga la última fuga que se produjo esta madrugada en la Comisaría 12 reconoció que habría que llevar a cabo una revisión de las condiciones edilicias.

El fiscal explicó que los cuatro presos evadidos aprovecharon que el lugar había tres agentes femeninos que estaban “atendiendo otras cuestiones” dentro de la Comisaría. Previo a ellos los internos habían sido trasladados a otro espacio por una pelea con otros presos. “Desde ese lugar lograron ganar un patio interno que da a las vías y así escaparon”..

“La parte del penal transitorio, por lo que me informar, la vulneraron con facilidad. Para violentar la reja utilizaron una pala que estaba en el lugar porque allí se están realizando obras”.

Consultado sobre el estado de las nuevas comisarías y los espacios que se construyeron para las detenciones transitorias, el fiscal dijo que “se supone que tienen todas las condiciones de seguridad específicas y suficientes. Sin embargo, reconoció que ante las repetidas fugas “habrá que hacer una revisión de las condiciones edilicias”.