Las colectividades, a la vuelta de la esquina

|| Locales
Compartir

La tradicional fiesta gastronómica se desarrollará del 6 al 15 de noviembre en el predio del Parque Nacional a la Bandera. Participarán 38 colectividades. Hoy habrá un desfile de presentación que partirá desde plaza Montenegro y terminará en la Intendencia.

Para ir pensando qué comer. Una nueva edición de la tradicional Feria de Colectividades se desarrollará del 6 al 15 de noviembre. Hoy, en tanto, habrá un desfile de presentación del encuentro que partirá de la Plaza Montenegro y terminará en el Palacio de los Leones, donde las distintas colectividades serán recibidas por la intendenta, Mónica Fein.

La presidenta de la Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario, Lydia Del Grosso, dio algunas precisiones sobre esta nueva edición del evento. “Vamos a tener el día de la tradición, como sucede todos los años,  y vamos a contar con una mixtura de artistas sobre el escenario”, indicó Del Grosso a Radio 2, al tiempo que confirmó la presencia de grupos como La callejera, Amapola y Macaferri y asociados, entre otros.

Consultada sobre los precios, Del Grosso informó que el litro de cerveza costará 50 pesos y las gaseosas, 25. “El resto de las comidas los precios los fija cada colectividad”, indicó.

Uno de los temas recurrentes ante cada edición de la feria es el de la seguridad. “Seguimos con el mismo esquema de cerco perimetral, con las cámaras de seguridad y a partir de las 12 de la noche se dejarán de vender bebidas alcohólicas”, señaló.

Uno de los clásicos de las Colectividades es la elección de la reina, que se llevará a cabo el domingo 8, a las 22 horas. Finalmente, el factor climático no podía pasar inadvertido, más teniendo en cuenta las lluvias que siempre se hacen presentes para estas fechas. “Parece que el fenómeno del niño es más ventoso que lluvioso”, concluyó Del Grosso.  

Noticias relacionadas