Las clases comenzaron pero anunciaron paro si no hay una mejor oferta

|| Locales
Compartir

El ciclo lectivo en Santa Fe dio inicio tras las 72 horas que hubo de medida de fuerza. La ministra de Educación, Claudia Balagué, aseguró que habrá un nuevo ofrecimiento. De todas formas desde Amsafé y Sadop anunciaron que pararán 48 horas la semana próxima si lo ofrecido no los satisface.

Tras 72 horas de paro, los docentes de toda la Provincia pusieron primera y comenzaron las clases. De todas formas el freno de mano está ahí, porque si desde el Ministerio de Educación no mejoran su oferta ya dictaminaron desde Amsafé y Sadop que para la semana entrante habrá paro de 48 horas.

La ministra Claudia Balagué, aseguró que harán una nueva convocatoria a los gremios docentes para realizarles otra propuesta salarial, ya que la anterior que era del 19,5 por ciento y se entregaba de manera desdoblada, había sido rechazada. Además cabe desatacar que se conoció la posibilidad este martes de que se descontarán los días de paro.

Tanto Amsafé como Sadop anunciaron que en caso de no recibir una mejora salarial ya tiene en mente parar por 48 horas la semana entrante.

Noticias relacionadas