Las Cámaras del Transporte de Cargas rechazan el cobro de la Tasa Vial

|| Locales
Compartir

Plantearon su repudio a la iniciativa del Gobierno provincial de impulsar un nuevo impuesto. Lo consideran como “un nuevo ataque al sector sumado al costoso pago de patente y reciente aumento de peajes”.

Las Cámaras del Transporte de Cargas de la Provincia de Santa Fe, plantearon el repudio a la iniciativa del Gobierno provincial, de impulsar un nuevo impuesto, mediante el cual pretende cobrar una Tasa Vial a los combustibles. Lo consideraron como un verdadero “ataque al sector sumado al costoso pago de patente y reciente aumento de peajes”. Reclaman que en ningún momento  fueron consultados sobre el tema, pese a venir trabajando conjuntamente con distintas áreas del Gobierno provincial, en la búsqueda de alternativas y soluciones, no sólo para el sector, sino para la comunidad toda.

En declaraciones periodísticas, el Gobernador electo Ing. Miguel Lifschitz, sobre la Tasa Vial dijo: "Considero que es una tasa distorsiva y a los que más termina impactando es a los sectores productivos, que usan de manera intensiva el gasoil y a los que, pretendidamente, se los busca apoyar encarando la construcción y mejora de rutas". Sostienen que ahora cambió su discurso y apoya la medida.

Los integrantes de las Cámaras aseguran que esta medida no sólo afecta a su actividad sino que generarán un aumento en los costos que luego se trasladarán a los productos, “los cuales serán absorbidos por  todos y cada uno de los ciudadanos”.

Noticias relacionadas