Las cámaras de la comisaría 5ta hacía semanas que no funcionaban

|| Locales
Compartir

Así lo confirmó la Fiscal Karina Bartocci, quien está a cargo de la investigación sobre la evasión de los presos de dicha seccional. Además explicó que en el penal había 42 reclusos.

La Fiscal de la unidad de Violencia y Corrupción Institucional, Karina Bartocci, quien está a cargo de la investigación por la fuga de presos de la comisaría 5ta, ubicada en Italia al 2100, confirmó que si bien la seccional cuenta con cámaras de seguridad. “hacía semanas” que no funcionaban. Otro dato importante que surgió de sus dichos es que en el penal había 42 reclusos, en un lugar donde la capacidad es mucho menos.

“El hecho se registró entre las 4 y las 5 de la madrugada. Hubo una rotura de ventana de uno de los penales nuevos. Se escaparon por un garage lindero que es propiedad privada. No había nadie”, explicó la Fiscal. Además detalló: “Las cámaras hace unas semanas que no estaban funcionando y ya habían pedido el arreglo. Todas las comisarías tienen cuatro cámaras”.

Estuvieron trabajando en la seccional personal de Asuntos Internos y efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI). “Se tomaron entrevistas a los compañeros detenidos y a los vecinos. Había cuatro personas de guardia”, explicó Bartocci.

 

Noticias relacionadas