Las autoridades de mesa en las legislativas cobrarán 1.200 pesos

|| País
Compartir

Es la suma que, como viático, dispuso que se les pague el Poder Ejecutivo, de acuerdo con una resolución conocida este miércoles.

Los ciudadanos que en las próximas elecciones legislativas se desempeñen como autoridades de mesa cobrarán la suma de 1.200 pesos en "concepto de viático", según dispuso el Poder Ejecutivo.

"Fíjase la suma de 1.200 en concepto de viático para cada uno de los ciudadanos que cumplan funciones como autoridad de mesa en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias y en las elecciones nacionales", afirma la resolución 211-E del Ministerio del Interior publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Ese documento también dispuso que reciban 3.600 pesos "los ciudadanos que cumplan funciones como delegados en los locales de votación designados por la Justicia Nacional Electoral".

En tanto, cobrarán 900 pesos quienes "efectivamente hayan participado de las actividades de capacitación reconocidas por la Justicia Nacional Electoral, en forma previa a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO y en elecciones nacionales a realizarse durante el presente año".

El calendario electoral de este año estableció la realización de las primarias el 13 de agosto y las generales el 22 de octubre. (NA)

Noticias relacionadas