Lanzaron un informe especial por lluvias abundantes

|| Locales
Compartir

Las precipitaciones de cada fin de semana. Por tercera vez consecutiva, el domingo estará opacado por las precipitaciones. Habrá que tomar precauciones y tratar de tener las calles limpias para evitar anegamientos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una advertencia por abundantes precipitaciones que por tercer fin de semana consecutivo se desarrollarán en la ciudad. El sábado estará algo nublado, pero con la llegada del atardecer llegarían las primeras desmejoras. Y el domingo, de principio a fin, habrá que soportar el agua. La recomendación es mantener la ciudad limpia la igual que las bocas de tormentas.

El área de cobertura para esta advertencia incluye a toda la provincia de Santa Fe, Códoba, Ente Ríos, San Luis, sur de Corrientes y este de Mendoza. Según el SMN a partir del sábado se prevé que sobre el norte de la zona especificada comenzarán a desarrollarse precipitaciones en forma de lluvias y tormentas aisladas.

“Se esperan que estos fenómenos se intensifiquen y extiendan a toda el área de influencia durante el domingo 16, pudiendo dejar valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm. Y particularmente sobre las provincias de Santa Fe y Entre Ríos valores de alrededor de 100 mm, que podrían ser superados de forma puntual”, expresa el informe.

Según el ingeniero agrónomo, especialista en agroclimatología y climatología urbana, Luis Blota, hubo un “error” en cuanto a la manera en la cual se le informó al Gobernador respecto del fenómeno que viene ocurriendo en la provincia. Tal como le reveló Blotta a Radio2, los gobernantes “tienen que tomar medidas extraordinarias si un año antes les dicen que entran en la niña, el niño o Neutro”.

“Cuando el climatólogo le informa al Gobernador que alguno de los tres episodios del pacífico pega en Santa Fe, tiene que antenderse. Acá ha habido un error”, sentenció Blotta. Además aseguró que todos los primero de enero los intendentes o presidentes de comunas tienen que ocuparse del tema.

Noticias relacionadas