Lanzaron las “bicis tándem” para personas con discapacidad visual

|| Locales
Compartir

La iniciativa es de la concejala Daniela León y contempla que haya al menos dos de estos rodados adaptados en cada estación del sistema de bicis públicas.

Con el objetivo de lograr cada vez más inclusión en el programa “Mi bici tu bici”, la Municipalidad de Rosario puso en marcha este viernes, en el Parque Irigoyen, la ordenanza aprobada de la presidenta del Concejo Municipal, Daniela León, sobre la incorporación de bicicletas tándem en el sistema público de bicicletas.

La propuesta aprobada modifica la norma sobre el programa “Mi Bici Tu Bici”, en su artículo 5 sobre las características de los rodados e incorpora “al menos una bicicleta tándem por cada estación del Sistema Público de Bicicletas a los efectos de garantizar su acceso para personas con discapacidad visual total o parcial”.

De esta manera, y con la incorporación de dos bicicletas adaptadas, se dio puntapié a la propuesta aprobada de la edila de Unión Cívica Radical, proceso en el que se prevé continuar dotando a las otras diecisiete estaciones públicas actuales con rodados tándem.  

En el acto de oficialización de la propuesta se aprovechó la ocasión para presentar el nuevo pliego que apunta a la concreción de nuevas estaciones del sistema “Mi Bici Tu Bici” en el macrocentro de la ciudad de Rosario, llegando a un total de 25 puntos de alquiler de unidades.

En este sentido, a raíz de la iniciativa de la presidenta del Concejo, las personas con discapacidad visual total o parcial podrán hacer uso del sistema público de bicicletas en todos los barrios de la ciudad.

Noticias relacionadas