Lanzan un Paro Nacional de Mujeres

|| Locales
Compartir

La convocatoria se da luego del brutal femicidio de Lucía Pérez, la joven de 16 años violada y asesinada en Mar del Plata este fin de semana. El reclamo incluye una marcha en la Plaza San Martín.

Para repudiar el brutal femicidio de Lucía Pérez, la joven de 16 años violada y asesinada en Mar del Plata, distintas organizaciones se convocaron para lanzar un Paro Nacional de Mujeres, previsto para el miércoles.

Según detallaron las organizadoras a través de Facebook: “A menos de una semana del Encuentro Nacional de Mujeres, un nuevo femicidio brutal expone la violencia a la que estamos expuestas. Tomamos como ejemplo la lucha de las compañeras en Polonia, que paralizaron al país entero”.

Y agregaron: “Por todas las mujeres que faltan, por las asesinadas y desaparecidas, contra la violencia y el terrorismo machista contra la impunidad, contra el encubrimiento, contra la inacción y complicidad estatal y policial. Nos autoconvocamos entre amigas, amigos, hermanas, compañeros y compañeras a reunirnos el miércoles 19 de Octubre en Plaza San Martin para  llevar adelante el plan de lucha”.

La publicación se viralizó rápidamente, con una consigna bien clara: “Si mi vida no vale, produzcan sin mí”. Así, en Rosario habrá una marcha el próximo miércoles, de 16 a 18, en la Plaza San Martín.

Noticias relacionadas