Lanús se lo dio vuelta y le ganó al Central amuleto

|| Deportes
Compartir

El Granate, que alcanzó una racha de cinco triunfos consecutivos, venció 2-1 al Canalla, que preservó a los titulares para la final de la Copa Argentina, con tantos de Acosta y Silva. El juvenil Lovera había abierto el marcador para el local.

Lanús, que ganó su quinto partido consecutivo y llegó a los 25 puntos, venció este domingo por 2 a 1 a los juveniles de Rosario Central, con dos magistrales apariciones del delantero Lautaro Acosta, en un entretenido encuentro jugado esta noche en el Gigante de Arroyito, por la decimotercera fecha del Torneo de Primera División.

Acosta empató el partido a los 15 minutos del complemento, el uruguayo Alejando Silva aumentó un minuto más tarde y el pibe Maximiliano Lovera había abierto el marcador para Central, a los tres de esa misma etapa.

Central, que reservó a todos sus titulares para la final de la Copa Argentina del jueves contra River Plate en Córdoba, jugó un aceptable primer tiempo, con las prometedoras gambetas del pibe Rodrigo Migone, por la derecha, y los desbordes en velocidad del zurdo Jonás Aguirre, por la izquierda.

Y Lanús, que hace un culto de la posesión y la circulación del balón, hizo pesar su mayor jerarquía individual a los 9m. cuando Sand lo dejó solo a Silva por la derecha de la medialuna y sacó un zurdazo que pegó en la base del poste derecho y recorrió el área chica, en la jugada más clara del primer tiempo.

Casi no se habían acomodado en el complemento cuando el ingresado delantero derecho formoseño Maximiliano Lovera ganó una pelota por la derecha, hizo la diagonal y sacó un violento zurdazo que picó y se metió abajo, junto al poste izquierdo de Monetti.

Tras cartón, el pibe Leonel Rivas, de buen manejo, desbordó a los 10 minutos por la izquierda, pero eligió pegarle al arco y Monetti salvó al córner, cuando el "Chaqueño" Herrera entraba solo por el medio.

Sin embargo, Lanús ganó el partido en dos ataques fulminantes del 'Laucha': a los 15' Burgos quiso salir jugando con Jonàs Aguirre por la izquierda, quien intentó pararla pero la perdió con Acosta, quien definió con un derechazo al ángulo superior izquierdo.

Y en la jugada siguiente, a los 16, el propio Acosta encabezó un contrataataque por la izquierda, pasó a Burgos y habilitó con precisión al uruguayo Alejandro Silva, quien esta vez la clavó de zurda, en el ángulo superior izquierdo del 'Ruso' Diego Rodríguez. (RosarioNoticias.info/Télam)

Noticias relacionadas