Lanatta y Schillaci llegaron a Buenos Aires fuertemente custodiados

|| País
Compartir

Los condenados por el triple crimen de General Rodríguez comparecen ante el juez federal Sergio Torres. Esta mañana fueron recapturados en la localidad de Helvecia, en el norte de Santa Fe.

Los condenados por el triple crimen de General Rodríguez Christian Lanatta y Víctor Schillaci fueron trasladados esta tarde rumbo a la ciudad de Buenos Aires, luego de haber sido capturados más temprano en la localidad santafesina de Helvecia, 15 días despu‚és de fugarse de un penal de máxima seguridad bonaerense.

Lanatta y Schillaci fueron llevados en helicóptero desde Helvecia hasta el aeropuerto de Sauce Viejo, en Santa Fe, desde donde viajaron en avión hasta la Capital Federal. Una vez en la ciudad, fueron trasladados hasta los tribunales federales de Comodoro Py, donde el juez Sergio Torres tendrá una audiencia antes de que sean llevados hasta la cárcel de la localidad bonaerense de Ezeiza, donde se encuentra alojado Martín Lanatta, fugado junto a su hermano Cristian y Schillaci del penal de General Alvear el pasado 27 de diciembre.

Los ministros de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y su segundo, Eugenio Burzaco, junto al responsable del área en la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, presenciaron la partida de los delincuentes –en medio de fuertes medidas de seguridad– rumbo a Capital Federal.

Humberto Próspero, uno de los abogados de Martín Lanatta, pidió hoy al juez Torres que asuma la investigación de las causas por la fuga de la cárcel de General Alvear y del intento de homicidio de dos oficiales en la localidad de Ranchos.

Fuentes judiciales informaron a DyN que la defensa de Lanatta entiende que se trata de "hechos inescindibles" de la causa que investiga Torres por presunta colaboración del narcotráfico en la evasión de los hermanos Lanatta y de Schillaci. La defensa de Lanatta le solicitó a Torres que le pida la inhibitoria a sus colegas de Azul y Coronel Brandsen, quienes investigan la fuga y el intento de homicidio de los policías. Antes de resolver, Torres le pedirá opinión al resto de las partes del expediente que está a su cargo. Si el juez hiciera lugar, los hechos sucedidos desde el 27 de diciembre último se concentrarían en una única causa. (Rosarionoticias.info/Infobae)

Noticias relacionadas