Lamberto: “Siempre me tocan los momentos más complicados”

|| Locales
Compartir

El ex ministro de Bonfatti hizo una comparación entre su nueva labor al frente de la Defensoría del Pueblo y su desempeño como responsable de la Seguridad. Aseguró que en su gestión se realizaron transformaciones cuyos resultados se están viendo recién ahora.

El flamante Defensor del Pueblo, Raúl Lamberto, trazó hoy un paralelismo entre la nueva función que lo espera y la que cumplió como ministro de Seguridad hasta el 10 de diciembre pasado. El socialista sostuvo que le tocó estar en ese lugar en el peor momento en la historia de la provincia en materia de seguridad y arriesgó que algo similar lo espera en su nuevo cargo con el tema tarifas.

“Parece que a mí me tocan siempre los momentos más complicados. Indudablemente que el incremento de las tarifas en un tema que afecta a los ciudadanos y con el que indudablemente vamos a tener que lidiar”, arriesgó Lamberto, al tiempo que expresó que “las instituciones tienen que trabajar para dar respuestas y la Defensoría es parte de esas instituciones”, expresó Lamberto en declaraciones a LT8..

En cuanto a los cuestionamientos a su designación, el ex ministro recalcó que “ayer cuando se votó, salvo el caso concreto del doctor Roy López Molina que hizo referencias personales, el resto de los legisladores tuvieron amplían consideración hacía mi trayectoria y mi conducta”.

Las dos cuestiones que planteó el legislador del Pro para oponerse a la designación de Lamberto fueron su pertenencia al partido gobernante y su desempeño como ministro de Seguridad. Para López Molina el ahora Defensor del Pueblo “perdió una gran oportunidad de defender a los santafesinos”.

“El artículo 9 dice que el Defensor del Pueblo no tiene que recibir mandato imperativo de nadie, no tiene que recibir instrucciones de nadie y es una obligación legal que como tal yo tengo que cumplir. Con respecto a mi desempeño en la cartera de Seguridad quiero decir que me tocó actuar en el peor momento de la historia de la provincia. Llevamos a cabo una reforma cuyos resultados se están viendo recién ahora”, respondió Lamberto.

 

Noticias relacionadas