Lamberto pide conocer los criterios que adoptará la EPE

|| Locales
Compartir

El defensor del Pueblo le envió una carta a la empresa para que informe qué actitud asumirá con las facturas ya emitidas y con las que emitirá. El funcionario explicó que es necesario darle “la mayor certidumbre posible a la ciudadanía”.

El flamante y polémico Defensor del Pueblo de la provincia, Raúl Lamberto, le envió una carta a la Empresa Provincial de la Energía (EPE) para que dé a conocer “qué criterios va adoptar” con las facturaciones luego que una jueza federal de San Martín decidiera dejar sin efecto el tarifazo de luz en todo el país.  

“Estamos pidiendo sabere qué criterios va adoptar la empresa con las facturas ya emitidas y qué criterios con las facturas futuras. Sabemos que el fallo no está firme, pero entendemos que es necesario llevarle algo de certidumbre a los usuarios”, dijo Lamberto.

La semana pasada ni bien se conoció el fallo, la empresa dio entender a través de algunos medios que lo que mejor era que los usuarios abonaran las facturas ya emitidas para evitar corte, lo que generó la reacción de las asociaciones de usuarios que salieron a remendar lo contario.

En declaraciones a LT10, Lamberto explicó que es necesario “tener certezas para trasmitírselas a los usuarios”, y agregó: “El plazo de respuesta debe ser el considerado por la empresa como necesario para el ciudadano”.

Noticias relacionadas

Etiquetas

Lamberto Luz Tarifazo EPE