Lamberto: "El Gobierno no puede dar órdenes a la AGN"

|| País
Compartir

El Auditor General de la Nación manifestó que el Poder Ejecutivo no puede indicarle a la AGN cuáles son los temas a auditar, tal como lo hizo este martes el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, respecto del caso del Correo Argentino.

Oscar Lamberto le puso los puntos al Jefe de Gabinete Marcos Peña y le advirtió: “El Gobierno no puede dar órdenes a la Auditoria General de la Nación (AGN)".  El titular del órgano de control externo del sector público nacional aseguró que emitirán veredicto sobre el acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino sólo cuando la Comisión Mixta Revisora de Cuentas lo solicite.

"Hasta que la Comisión no resuelva nosotros no podemos hacer nada. La Comisión está convocada para la semana próxima para tratar este tema y decir si la Auditoria tiene que intervenir o no y si interviene en qué condiciones", manifestó Lamberto. Además resaltó que la AGN es un órgano del Congreso con una instancia superior que es la Comisión Mixta Revisora de Cuentas integrada por seis diputados y seis senadores que es la que aprueba los planes de trabajo y los temas a auditar. "No es competencia del Poder Ejecutivo decirnos qué tenemos que auditar nosotros, en todo caso (Peña) se tendría que haber dirigido al Congreso y no a nosotros", respondió Lamberto.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró este martes que el Gobierno tenía previsto pedirle a la Auditoría General de la Nación (AGN) un veredicto sobre el acuerdo con el Correo Argentino. El funcionario de Cambiemos explicó que para evitar cualquier tipo de duda sobre un posible conflicto de intereses, el presidente Mauricio Macri le solicitaría a la AGN que de un dictamen técnico antes de dictar una resolución. (RosarioNoticias.info/NoticiasArgentinas)

.

Noticias relacionadas