Lacava denuncia que en la Provincia hay más de 6 mil ñoquis

|| Locales
Compartir

El diputado provincial cuestionó los argumentos esgrimido por el ministro Sciara quien ayer en conferencia de prensa anunció que la Provincia saldrá a tomar deuda. El legislador sostuvo que en estos ocho años se incorporaron 26 mil nuevos agentes.

El anuncio por parte del ministro de Hacienda de la provincia, Ángel Sciara, del envío a la Legislatura de un proyecto para que el Ejecutivo pueda emitir deuda, ya generó las primeras reacciones en el arco opositor. El diputado justicialista, Mario Lacava, refutó cada uno de los argumentos esgrimidos ayer por el funcionario en conferencia de prensa.

En diálogo con RosarioNoticias, el legislador descartó que el déficit provincial esté vinculado con un aumento de la obra pública tal como argumentó ayer Sciara. “Eso es falso, de cada 100 pesos destinado para ese área, este Gobierno gastó la mitad. Acá el gran problema es el gasto corriente. Cuando el ministro pone como excusa el costo salarial lo que no dice es que en estos cuatro años de gestión socialista se incorporaron 26 mil nuevos agentes provinciales de los cuales alrededor de 6 mil son ñoquis”.

Además, Lacava anticipó que “después de esto (pedido de toma de deuda) se viene el aumento de impuestos y tarifas”.

“Hay tres elementos que marcan la delicada situación económica por la que atraviesa la provincia. Uno es diferimiento de pagos a proveedores, se está pagando todo un 40 por ciento más caro porque los prestadores tienen miedo de no cobrar. Lo segundo es el estiramiento del cronograma de pagos y por último lo que anunció ayer Sciara: el endeudamiento”, remató.

En lo que tiene que ver con la incorporación de nuevo personal a la palta provincial, Lacava sostuvo que “desde 2007 se jubilaron 30 mil empleados que fueron reemplazados, pero además se incorporaron 26 mil nuevos trabajadores, de los cuales alrededor de 6 mil son ñoquis”.