La venta de productos de panaderías bajó 50%

|| Locales
Compartir

Así lo indicó el vicepresidente de la Asociación de Panaderos de Rosario. El dirigente explicó que si bien en verano siempre se produce una merma, nunca supera el 30%. Alertó sobre el cierre de comercios por los tarifazos de luz y gas.

El vicepresidente de la Asociación de Panaderos de Rosario, Jorge Vitantonio, aseguró que la caída de las ventas oscila entre un 45 y 50 por ciento con respecto al verano pasado. Si bien destacó que durante la época estival siempre hay una merma en la comercialización de productos de panificación, la misma nunca supera el 30%. También alertó que como consecuencia del tarifazo energético y el inminente aumento en el servicio de gas, muchos comercios deberán cerrar sus puertas.

“Estos aumentos van a provocar que muchos panaderos tengan que cerrar sus puertas. No tenemos manera de trasladar todos estos costos a precios. Cada vez se vende menos, imagínense si aumentamos los precios”, explicó.

En declaraciones a LT8, Vintantonio aseguró las ventas cayeron alrededor de un 50 por ciento con respecto al año pasado. “Generalmente en verano caen, pero nunca más de un 30%”.

Según explicó, lo que “primero deja de comprar la gente son las facturas y se vuelca más al consumo de pan que es lo que más rinde”.

Noticias relacionadas