La UNR otra vez sin clases ante la falta de acuerdo salarial

|| Locales
Compartir

Los docentes nucleados en el gremio Coad resolvieron por amplia mayoría parar toda la semana  como ya lo hicieron el mes pasado. En tanto, el jueves habrá una movilización nacional

Los docentes universitarios nucleados en Coad analizaron la oferta salarial propuesta por el Gobierno nacional y al calificarla nuevamente insuficiente, realizarán una semana más de paro. Desde este lunes y hasta el próximo viernes inclusive no habrá clases en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), así lo decidieron por amplia mayoría en asamblea. Para el jueves organizan una movilización a nivel nacional.

Las doce facultades y los tres colegios secundarios dependientes de la casa de altos estudios no dictarán clase entre el 9 y el 14 de mayo. “Sin una oferta salarial respetable, los docentes universitarios profundizamos las medidas de fuerza”, señalaron desde Coad.

El plan de lucha de los docentes fue acompañado por el rector de la UNR, Héctor Floriani, y por los doce decanos de las facultades locales, ya que aseguraron que el aumento ofertado es muy poco.

Coad convoca a los profesores rosarinos a la marcha por la defensa de la Universidad Pública prevista para el próximo jueves, 12 de mayo, en la ciudad de Buenos Aires.

Noticias relacionadas