La unión hace la fuerza

|| Locales
Compartir

Alrededor de 35 gremios dejarán constituida la Federación de Gremios industriales de Santa Fe. El espacio que tendrá por objetivo unificar todo lo relacionado con los reclamos de trabajadores del sector. Entre las prioridades que tienen en agenda se destaca un pedido de reunión con el gobernador Miguel Lifschitz.

Alrededor de 35 gremios dejarán constituida este jueves en la sede del Sindicato de la Unión Obrera Metalúrgica de Rosario (UOM), la Federación de Gremios industriales de Santa Fe que tendrá por objetivo unificar todo lo relacionado con los reclamos del sector de trabajadores industriales.  Entre las prioridades que tienen en agenda se destaca un pedido de reunión con el gobernador Miguel Lifschitz con quien abordarán temas relacionados con la apertura de importaciones, los tarifazos y la inseguridad.

“Hemos decidido nuclearnos en un espacio que nos convoque a todos aquellos sindicatos que tenemos el mismo tipo de inconvenientes. Cuando uno de estos gremios tenga un problema no estará solo porque el resto lo va acompañar en el reclamo”, explicó Antonio Donello, secretario general de la UOM Rosario.

En diálogo con RosarioNoticias.info, el gremialista adelantó que de “acá a diez días” mantendrán un encuentro con Lifchitiz. “Ya algunos gremios nos reunimos con el gobernador a al que le hicimos varios planteos, ahora esperamos una respuesta”.

Donello contó que están a la espera de que el mandatario provincial les acerque una salida a tres planteos básicos que son: el tarifazo, la apertura de importaciones y la inseguridad.

Noticias relacionadas