La UIF pide inhibir los bienes de la sucesión de Néstor Kirchner

|| País
Compartir

El pedido fue hecho a raíz de presuntas irregularidades en la sucesión en la que el expresidente de la Nación, fallecido en 2010, está nombrado como administrador.

La Unidad de Información Financiera (UIF) pidió la inhibición general de los bienes de la sucesión del ex presidente fallecido Néstor Kirchner en el marco de la causa Hotesur por la cual se investiga a su esposa y sus hijos.

Fuentes judiciales informaron que la entidad anti lavado pidió al juez Julián Ercolini el congelamiento de los bienes de la sucesión de Néstor Kirchner. El pedido fue hecho a raíz de presuntas irregularidades en la sucesión en la que Máximo Kirchner está nombrado como administrador, por lo cual reclaman sea desplazado como tal.

En ese sentido, la UIF reclama que sea nombrado un administrador judicial hasta tanto terminen las investigaciones que tienen en la mira a Cristina Kirchner y sus hijos, Máximo y Florencia.

La sucesión no sólo comprende varios millones de pesos en efectivo que están depositados en distintas cuentas bancarias, sino también algunos inmuebles y participación accionaria en algunas empresas. (NA)

Noticias relacionadas