La UIA pone en duda la entrega de un bono de fin de año

|| País
Compartir

Desde la entidad manifestaron que la posibilidad de otorgar una ayuda extra “dependerá de cada sector”. El vocal de la entidad, José Urtubey, expresó que “suena difícil que pueda haber un parámetro común para todos”.

Luego de la reunión que funcionarios del gobierno nacional mantuvieron la semana pasada con los referentes de la CGT unificada, fuentes oficiales reconocieron que analizan otorgar un bono de fin de año para todos los trabajadores. Sin embargo, desde la Unión Industrial Argentina (UIA) alertaron que la entrega de una ayuda extra “dependerá de cada sector”.

El vocal de la UIA, José Urtubey manifestó que como concepto le parece bien la entrega de un bono de fin de año, aunque lo dejó sujeto a la realidad de cada sector.

"Las paritarias y los bonos dependen de cada sector. Hay realidades disímiles entre uno y otro. Suena difícil que pueda haber un parámetro común para todos. Me parece bien como concepto buscar un bono para fin de año, pero dependerá de cada sector", manifestó el empresario en declaraciones a Radio La Red.

Según consigna este lunes el diario La Nación, Urtubey descartó que pueda acordarse un monto de 4 mil pesos para fin de año, como se habló en los últimos días, y remarcó que "hay economías regionales que no pueden pagar" esa suma.

Noticias relacionadas