La UE llega a un acuerdo para repartirse 160 mil inmigrantes

|| Mundo
Compartir

Después de una jornada de intensos debates, los estados miembros consensuaron reubicar esa cifra en los próximos dos años. La respuesta se da mientras comienzan a cerrar las puertas que le abrieron a los sirios en los últimos 15 días y refuerzan los controles fronterizos.

Los ministros del Interior de la Unión Europea (UE) alcanzaron este lunes un "acuerdo general para la reubicación de 160.000 (refugiados) en los Estados europeos" en los próximos dos años, en la primera respuesta conjunta a la actual crisis, según informaron los titulares de Francia y Alemania.

Desde Bruselas, el ministro alemán, Thomas de Maizière, explicó a la prensa que los países miembros aún no decidieron cuántos refugiados recibirá cada Estado y que el reparto recién se definirá en otra reunión ministerial el próximo 8 de octubre, informó la agencia de noticias EFE.

Entre ayer y hoy, cuatro naciones europeas- Alemania, Austria, Eslovaquia y Hungría- se pusieron de acuerdo y endurecieron sus controles fronterizos para contener a las personas que buscan asilo en tierras europeas.

Desde hace unos meses, la ruta privilegiada de los refugiados que llegan escapando de guerras y conflictos violentos en Medio Oriente comienza por tierra hasta Turquía, de ahí continúa por agua por el mar Egeo y una vez en Grecia suben por el continente a través de los Balcanes, Hungria, Austría y, finalmente, Alemania o los países nórdicos. (Minutouno)

Noticias relacionadas