La UCR decidió abrirse del Frente Progresista para las elecciones

|| Locales
Compartir

La elección fue tomada este martes en el Plenario del Comité Departamental. Luego de tres años de presentarse bajo el Frente Progresista, desde el partido radical tomaron la estrategia de ir por su cuenta.

Luego de tres años compitiendo únicamente bajo el manto del Frente Progresista, el ala rosarina de la Unión Cívica Radical decidió que se presentarán en las próximas elecciones sin aliados. La elección se tomó este martes en el Plenario del Comité Departamental conducido por su presidenta, Sonia Oyola.

"Trazamos un camino que nos reclaman radicales todos los días. Mayor independencia y perfil propio. Defender nuestra historia como partido. Recuperar fuerzas y protagonismo", señaló el concejal Martín Rosúa adhiriendo al resultado que arrojó el encuentro.

Los últimos tres años, la UCR local había participado de los comicios bajo el paraguas del Frente Progresista, pero para la ocasión primó la estrategia del Movimiento de Acción Radical de desprenderse de la alianza. El presidente provincial de la UCR, Julián Galdeano, se mostró conforme: "Aspiramos a demostrar lo que el radicalismo representa en Rosario. Con nuevas caras, pero respetando nuestra historia".

Noticias relacionadas