La tarifa de bicicletas públicas se aplicaría a partir de abril de 2016

|| Locales
Compartir

Se descartó por completo la posibilidad que el sistema sea gratuito. Habrá un costo adicional para quienes no entreguen el rodado en el tiempo acordado. Para poner la red en funcionamiento resta saber el costo provisorio del servicio y conectar algunas ciclovías.

Si todo se da dentro de los plazos establecidos, la tarifa de bicicletas públicas comenzará a aplicarse a partir del mes de abril. Así lo señaló el concejal, Manuel Sciutto, quien expresó además que “no se debatió si el régimen era gratuito o se cobraba” y en tal sentido especificó que “en su momento lo habíamos analizado y se aprobó la ordenanza madre, decidiéndose que la tarifa debía llegar al Concejo para ser aprobada”.

“Con ello está implícito que habrá una red no gratuita, ya que se aplicaría una tarifa a partir del 1º de abril de 2016. Mantenemos esa posición y ha primado la de que el sistema tenga un costo, aunque, vale recalcarlo, hemos aceptado que el mismo, a modo de prueba, para promoverlo y para que la gente vea cómo funciona se genere el cuadro tarifario a partir del 1º de abril”, subrayó Sciutto.

“Vamos a tener un interregno de varios meses, donde el usuario va a poder poner la red a prueba y el mayor costo será para el uso diario, con lo que permitimos que los usuarios, que tienen la determinación de utilizarlo de manera permanente, tenga un período para verificar si el funcionamiento le es suficiente como mecanismo rutinario. Luego se determinará si el costo se amoldará a la efectividad”.

“El costo adicional lo mantenemos. No habría inconveniente con eso y se cobraría mientras se aplica el sistema de prueba gratuito si la persona no entrega la unidad en el tiempo acordado”, aclaró.

Por último, Sciutto hizo hincapié en que “desde el Ejecutivo están esperando que en el Concejo vote el costo tarifario a aplicarse oportunamente para poner la red en funcionamiento. Lo que resta es completar la de ciclovías y algunas estaciones, muchas de las cuales ya están unidas, faltando conectarlas porque está previsto para la totalidad de las estaciones implementadas”.

Noticias relacionadas