La situación en Chile sigue empeorando, no pueden controlar el fuego

|| Mundo
Compartir

El incendio sigue avanzando sin tregua, ya se cobró siete vidas y además se estiman que entre seis y siete mil personas han perdido sus hogares. Hoy llegan al país 27 bomberos colombianos especializados en incendios forestales.

Al menos un millar de viviendas fueron arrasadas por el fuego entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, en la localidad de Santa Olga, en la región chilena del Maule, una de las más afectadas por los incendios forestales que afectan al país, según las autoridades de la zona.

"Cuesta decirlo, cuesta asimilarlo, cuesta darse cuente de los que estaba sucediendo, tuvieron que salir los carabineros, los bomberos, espero que la gente haya salido toda, no querían salir. Es tremendo todo lo que está pasando. Santa Olga se quemó ", dijo el alcalde de la ciudad de Constitución, Carlos Valenzuela.

Según los primeros informes, entre seis mil y siete mil personas habrían perdido su hogares, y se teme por la suerte de dos adultos mayores que están desaparecidos en las cercanías del río Maule.

En las primeras horas de este jueves llegaron a Chile 27 bomberos colombianos especialistas en incendios forestales que, según las autoridades, se unirán en las próximas horas a los combatientes locales en la lucha contra el fuego. También se aprestaba a operar nuevamente el "Supertanker", el avión cisterna más grande del mundo, con capacidad para descargar 73.000 litros de agua y elementos retardantes, que este miércoles cumplió con éxito sus primeros vuelos, según los responsables de sus operaciones.

Los incendios han causado hasta ahora siete víctimas mortales, tras el deceso, este miércoles, de un bombero y dos carabineros, caídos mientras trabajaban en la evacuación de pobladores en sectores amagados de la región del Maule.

Los incendios son combatidos por diversos medios, entre ellos 46 aeronaves, entre aviones y helicópteros y cerca de 4.000 efectivos terrestres, incluidos bomberos, brigadas de la Conaf y efectivos militares y policiales, además de los propios lugareños que tratan de mantener a salvo sus bienes.

La Dirección Meteorológica de Chile anunció que este jueves, continuarán las altas temperaturas, superiores a 35 grados en algunas de las siete regiones más afectadas por el fuego. (Télam)

Noticias relacionadas