La situación del Hospital Italiano va de mal en peor

|| Locales
Compartir

Los trabajadores denunciaron que hace del mes de diciembre que no cobran sus haberes. Apuntaron contra el sindicato al que acusan de no defenderlos. Además, aseguran que el efector trabaja al 20% de su capacidad.

Pese a que la Justicia decidió el año pasado la intervención del Hospital Italiano para tratar de corregir el mal momento que transitaba el efector y evitar así la quiebra, hasta ahora la medida no sirvió para modificar el rumbo. Por el contrario, la cosa parece empeorar día a días. Hoy los trabajadores denunciaron que no cobran el sueldo desde el mes de diciembre y que el lugar funciona al 20% de su capacidad.

“Estamos a mediados de febrero y solamente hemos cobrado el 10% del sueldo del mes de diciembre. La situación así se torna insostenible. Ya tenemos compañeros que decidieron irse porque necesitan buscar un trabajo para sobrevivir”, contó una trabajadora ante las cámaras de Canal 5.

También denunciaron que pidieron ayuda al sindicato, pero este no les da ningún tipo de respuestas. “Estamos trabajando al 20% de la capacidad que tenemos, no nos pagan el sueldo y para colmo no tenemos a nadie que nos defienda”.

Por todo esto los trabajadores decidieron llevara a cabo un quite colaboración.

Noticias relacionadas