La sesión quedó trunca y se postergó el aumento del boleto y de taxis

|| Locales
Compartir

La oposición se negó a dar quórum tras el acuerdo entre el Socialismo y el Pro de implementar un aumento del transporte en dos etapas. De esta manera, tampoco se pudo tratar en el Concejo el incremento en la tarifa de taxis, generando malestar en el sector, que analizaría medidas de fuerza.

Noche agitada en el Concejo. Luego de que el Socialismo y el Pro acordaran un dictamen exprés en la comisión de Servicios Públicos para aumentar el boleto de colectivos, la oposición cuestionó dicho entendimiento y se negó a dar quórum. Así, se postergó el aumento del TUP y el incremento en la tarifa de taxis, que originó mucho malestar en el sector.

A la mañana, la comisión de Servicios Públicos no logró emitir el despacho del aumento de colectivos y parecía que todo se dilataría una semana más. Sin embargo, en horas de la tarde hubo acuerdo entre el oficialismo y el Pro de aplicar un aumento desdoblado (8 pesos en Mayo y 8,50 en Julio). La oposición cuestionó la forma en que fue logrado este consenso y se cayó el quórum.

De esta manera, tampoco se aprobó el aumento del 30 por ciento en la tarifa de taxis, lo que generó irritación en el sector, por lo que mañana habrá asambleas para determinar medidas de fuerza.

Noticias relacionadas