La semana que viene se conocerá la fecha del paro general

|| Locales
Compartir

En la reunión de ayer en la sede de los Taxistas los gremios resolvieron llevar a cabo una medida de fuerza en reclamo de más seguridad. El día de la protesta se resolverá el próximo jueves. Las entidades gremiales buscan que la adhesión se extienda en toda la provincia.

En el marco de la inseguridad reinante en Rosario y que afecta a trabajadores de los distintos rubros de la actividad económica, ayer se reunieron en la sede del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario los gremios de Smata, Aceiteros, Aota, Obras Sanitarias, Calzado, Domésticos, Garajistas, Peluqueros, Madereros, entre otros y con el respaldo de la CGT Rosario para consensuar juntos una medida de fuerza que se traducirá en un paro general con fecha a convenir.

La fecha de la medida de fuerza se conocerá el próximo jueves cuando los gremialistas se vuelvan a reunir en la sede de la UOM. Entre las cosas que restan definir es ver qué posibilidades existen que el paro traspase las fronteras de la ciudad pueda realizarse a nivel provincial.

Tras el encuentro de ayer los representantes de los trabajadores no ocultaron su enojo por la falta de respuesta por parte de las autoridades al flagelo de la inseguridad. “Ya no le creemos más nos tienen que brindar seguridad”, dijo el anfitrión de la reunión, Horacio Boix.

Oscar Barrionuevo, de Obras Sanitarias señaló que “a todos nos puede tocar un hecho de inseguridad en la ciudad por eso debemos unir al movimiento obrero para exigir que nos brinden seguridad”

Noticias relacionadas