La semana próxima se regulariza la entrega de medicación contra el VIH

|| País
Compartir

De esta manera lo informaron desde Nación, luego de los problemas originados por las demoras administrativas en la habilitación presupuestaria.

Desde la próxima semana el Gobierno nacional regularizará la entrega de medicamentos para el tratamiento del VIH, según informó el Ministerio de Salud de la Nación. Tras varios inconvenientes suscitados por una demora administrativa en la habilitación presupuestaria, la cartera anunció que “se reforzaron los procesos de recepción y logística para garantizar la inmediata provisión de medicamentos para el tratamiento de VIH”.

La cartera sanitaria aseguró que se cumplen los procesos de adquisición y ya se emitieron órdenes de compra para la provisión de medicamentos Doglutegravir, Abacavir, Darunavir y Efavirenz, según informó este viernes Télam. En cuanto a la Zidovudina jarabe, se dio curso a una contratación especial que asegurará también la provisión para los próximos días.

La semana pasada se habían producido faltantes en algunos de los medicamentos antivirales distribuidos en forma gratuita a través de los centros de salud públicos, a los que acuden el 70% de los pacientes con VIH.

Cabe mencionar que a raíz de esta faltante, desde la provincia de Santa Fe decidieron avanzar con la compra de medicamentos para no dejar sin suministro a los pacientes locales.

Noticias relacionadas