La semana, con la tranquilidad de los tres puntos obtenidos

|| Deportes
Compartir

A pesar de no haber brillado dentro de la cancha, Newell’s logró una victoria que le brinda tranquilidad. “Estoy feliz por los jugadores, necesitaban el triunfo”, dijo Juan Manuel Llop en conferencia de prensa después del juego ante Olimpo.

Por Francisco Fernández Arnulphi

El fútbol vive de los resultados. Cuando un equipo gana todo está bien, y cuando pierde se destapa la olla de todos los asuntos que hay para corregir, dentro y fuera del campo de juego. La situación institucional de Newell’s no es solamente un condimento más que se suma a las falencias futbolísticas, y el plantel y cuerpo técnico lo saben. Por eso, era importante que el equipo lograra ese triunfo que le permitiera despejar tormentos y comenzar a pensar en un buen inicio de campeonato, que será nuevamente muy extenso y con enormes desafíos para la Lepra y su entrenador.

“Lo fuimos trabajando hasta que pudimos ponerlo a nuestro favor. Sabemos que podemos jugar mejor, pero lo importante es que se ganó y los chicos estuvieron a la altura, respondieron y eso me pone muy contento”, manifestó el Chocho tras la victoria. El entrenador destacó al juvenil Enzo Cabrera, quien ingresó en el complemento y fue determinante en los goles del rojinegro. “Es muy bueno técnicamente, tiene condiciones interesantes y nos pareció que podía darle profundidad al equipo”, y no se olvidó de la gran actuación de Joaquín Torres: “Estoy feliz por su gol, se lo merecía por el rendimiento que viene mostrando y todavía tiene mucho para crecer”, dijo.

Quien habló también tras la victoria fue Nehuen Paz, de buen partido y que hasta estuvo cerca del gol: “Necesitábamos la victoria en casa, nos fuimos al entretiempo sabiendo que estábamos haciendo las cosas bien y que teníamos que ser pacientes” dijo y destacó a los juveniles Cabrera, Torres y Brian Rivero: “Son jugadores que van a darle mucho al club y que en este torneo van a ser muy importantes”. Con estos tres puntos de calma, la Lepra encara una semana de trabajo pensando en repetir lo bueno hecho ante Olimpo, para intentar traerse un resultado positivo de la Fortaleza el próximo lunes, cuando se enfrente al difícil Lanús de Jorge Almirón.

Noticias relacionadas