La Selección espera por Colombia: tres cambios para un lavado de cara

|| Deportes
Compartir

El DT Edgardo Bauza probó con Gabriel Mercado por Pablo Zabaleta en la defensa, Ever Banega por Enzo Pérez en el medio y Lucas Pratto como referente de área en lugar de Gonzalo Higuaín. Las chances de mejorar están, ahora falta poder plasmarla en los resultados.

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Edgardo Bauza, probó con tres variantes en el once titular de cara al duelo del próximo martes ante Colombia por la duodécima fecha de las Eliminatorias Sudamericana para el Mundial de Rusia 2018, a jugarse en el estadio del Bicentenario de San Juan. El estado anímico del plantel no es el mejor, pero todos le ponen su mejor esfuerzo para revertir una situación que no se vivía en años en el seleccionado argentino.

El director técnico, que busca la fisonomía de un equipo sumamente afectado desde lo anímico y con bajo nivel futbolístico, puso en el entrenamiento de esta mañana frente al Sub-20 a Gabriel Mercado por Pablo Zabaleta en la defensa, a Ever Banega por Enzo Pérez en el medio y a Lucas Pratto como referente de área en lugar de Gonzalo Higuaín.

La idea pasará por rodear mejor al capitán, Lionel Messi, quien estuvo completamente aislado en la derrota ante Brasil (3-0) y, por ende, la teoría deja entrever que el ingreso de un faro ofensivo como el punta de Atlético Mineiro puede darle otra fluidez y un mayor volumen al juego del astro.

Además, la aparición de Pratto puede brindarle opciones de descarga en el ataque y crearle otro espacio al tridente compuesto por Ángel Di María, Messi y Éver Banega.

En consecuencia, el 'Patón' volverá a las fuentes del famoso 4-2-3-1, que supieron mostrar la mejor versión del equipo en las últimas competencias oficiales, más allá de no ser el sistema preferido por él.

En consecuencia, Argentina formará con Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Emmanuel Mas; Javier Mascherano y Lucas Biglia; éver Banega, Lionel Messi y Ángel Di María; y Lucas Pratto.

Argentina suma actualmente 16 puntos, un menos que Chile (repechaje) y Ecuador (cuarto), y está con la obligación de conseguir un éxito el próximo martes, a las 20.30, contra Colombia (18) para meterse en la zona mundialista y para que su entrenador deje los cuestionamientos de lado, al menos hasta marzo.

El plantel tendrá la tarde libre hasta la cena y partirá mañana a las 10 a San Juan para entrenarse nuevamente a puertas cerradas, a partir de las 18. (RosarioNoticias.info/Télam)

Noticias relacionadas