La remodelación de avenida San Martín estaría lista en diciembre

|| Locales
Compartir

El gobierno provincial anunció que las obras están avanzadas en un 80%. La inversión total ronda los 48 millones de pesos.

La remodelación de la avenida San Martín de Rosario (en el tramo comprendido entre las avenidas Circunvalación y Batlle y Ordóñez), registra un avance del 80 por ciento, según informaron desde el gobierno provincial De acuerdo a estimaciones de la Dirección de Arquitectura e Ingeniería (DIPAI) -organismo a cargo de la obra-, la misma estaría concluida antes de que finalice la gestión del Gobernador Antonio Bonfatti, el próximo 10 de diciembre.

En ese sentido, desde el Ministerio de Obras Públicas señalaron que los trabajos están a cargo de la firma Rava S.A, y son ejecutados mediante una inversión de 47.877.884,89 pesos.

"Es una obra sumamente importante para la ciudad, que a partir de su actual nivel de avance ya evidencia una significativa mejora, tanto en la fisonomía como en las condiciones urbanas y la circulación vehicular de toda la zona",  señaló Julio Schneider, titular de ese organismo.

Para el funcionario provincial, la transformación de San Martín tiene que ver con una estrategia que comprende la revitalización de áreas urbanas estratégicas y vinculaciones metropolitanas, que en el caso de Rosario comprendió, además, importantes intervenciones en otros accesos como  las avenidas Ovidio Lagos, Rivarola, y el Camino Limite entre esa ciudad y Pérez, obras que, en conjunto, han demandado una inversión de casi 170 millones de pesos.

"Se trata de iniciativas financiadas por la provincia y ejecutadas sobre la base de proyectos formulados por equipos técnicos de ese municipio. En los últimos años se ha avanzado con un nuevo entramado vial que ha mejorado sustancialmente las condiciones de la población. Esto revela un rol activo del gobierno de la provincia en lo que respecta a ese proceso de revitalización ", concluyó el titular de la cartera provincial de Obras Públicas.

Cabe señalar que la remodelación de ese tramo de San Martín se realiza en el marco del Plan Abre, el modelo de gestión que el gobierno de la provincia lleva adelante en coordinación con las municipalidades de Santa Fe, Santo Tomé, Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Pérez con el objetivo de profundizar obras y acciones tendientes a mejorar el entorno, la convivencia y la seguridad de todos los ciudadanos.

Noticias relacionadas