La reforma jubilatoria se aprobó luego de sesionar por 12 horas

|| País
Compartir

Pese de los disturbios que se originaron mientras los legisladores  estaban debatiendo la polémica Ley y los cacerolazos que se extendieron por varias ciudades de la Argentina, el proyecto obtuvo 128 votos a favor, 116 en contra y 2 abstenciones.

La Cámara de Diputados aprobó este martes por 128 votos a favor, 116 en contra y 2 abstenciones, el proyecto de reforma previsional que modifica el sistema de actualización de los haberes de los jubilados, con el apoyo de Cambiemos y legisladores que responden a los gobernadores peronistas al cabo de doce horas de debate.

En total, votaron 247 legisladores, y estuvieron ausentes de 10 diputados. El debate se inició ayer a las 19.06, con un extenso discurso de Eduardo Amadeo, leído entre insultos, empezó el debate por la iniciativa que modifica la fórmula jubilatoria.

Los cacerolazos en Rosario

En Rosario, el lunes por la noche comenzaron las manifestaciones de los vecinos en las calles de la ciudad. Los ciudadanos comenzaron a protestar y quienes pudieron se acercaron hacia el monumento para dejar  en claro su descontento con lo que se estaba debatiendo en Diputados. Para medianoche ya era una multitud manifestándose en contra de la reforma previsional en el Monumento a la Bandera

En Capital Federal, las protestas se multiplicaron en diferentes barrios mientras se desarrollaba la sesión en Diputados.  También hubo réplicas en La Plata, Paraná, Córdoba, Ushuaia, Salta y Neuquén.

Noticias relacionadas