La radical León presidirá el Concejo

|| Locales
Compartir

Le la ganó pulseada a su par Schmuck por 17 votos contra 10 y una abstención. También en la sesión de ayer quedó aprobado el presupuesto 2016.

 

Lego de muchas idas y vueltas la presidencia del Concejo Municipal quedó en manos de la radical Daniela León, quien superó a su par María Eugenia Schmuck por 17 votos a 10 y una abstención. También en la sesión de ayer quedó aprobado el presupuesto 2016.

La vicepresidencia primera del Concejo quedó en manos de Carlos Cardozo (PRO) y la segunda  por Caren Tepp (Ciudad Futura).

Apoyaron la propuesta ganadora los ediles Boasso, Cossia, Estévez, Ghirardi, Irizar, Magnani, Toniolli, Rosello, Chumpitaz, Cardozo, Bouza, León, Rosúa y Poy. En tanto por Schmuck además de ella misma, lo hicieron los concejales Monteverde, Gigliani, Miatello, Nin, Deep, Chale, Comi, López.

Polémica aprobación

A libro cerrado quedó aprobado en la madrugada de hoy el presupuesto 2016 que incluye un aumento de la Tasa General de Inmueble (TGI). La normativa obtuvo la adhesión no sólo del bloque oficialista Frente Progresista Cívico y Social sino también de los ediles de Unión PRO.

Los concejales de la oposición criticaron fuertemente que el presupuesto y la suba de la TGI se hayan aprobado sin debate.

 

Noticias relacionadas