La provincia volvió a la carga por los tarifazos

|| Locales
Compartir

El gobernador mantuvo un contacto telefónico con Frigerio, a quien le reclamó por este y otros termas. Según expresó el mandatario, el funcionario quedó en contestar en los próximos días. Coparticipación y ayuda a los inundados también dentro de las urgencias.

El gobernador de la provincia Miguel Lifschitz informó hoy en ronda de prenda que mantuvo un contacto telefónico con el ministro del Interior Rogelio Frigerio a quien le reiteró varios reclamos, entre ellos, el de las tarifas de luz y agua. Según los dichos del mandatario santafesino, el funcionario volvió a patear la pelota para adelante con un “en los próximos hará una respuesta”.

“Estuvimos conversando sobre el tema de la deuda acumulada de coparticipación que todavía no ha tenido un tratamiento positivo, quedamos en verlo durante esta semana. También hablamos de la emergencia hídrica y de algunas partidas que el Gobierno se había comprometido a trasferir a Santa Fe”, explicó Lifschitz.

El tarifazo se tornó en un tema recurrente. Es que cada vez que la provincia se plantea a la nación la respuesta es siempre la misma: se está estudiando. Ante los periodistas, el mandatario recordó que se trata de un tema que ellos vienen gestionando dese hace tiempo.

“Hace rato que venimos pidiendo para el sector industrial algún mecanismo de disminución o de por los menos de financiamiento y bueno quedaron que en los próximos días iban a tener una respuesta.

 

Noticias relacionadas