La Provincia unifica las Policías de Investigación

|| Locales
Compartir

El anuncio fue hecho este martes por el gobernador, quien aseguró que “el propósito de trabajar contra el delito organizado”. Al tiempo que destacó: “Estamos dando las mejores condiciones para que esa fuerza pueda desarrollar sus tareas como ninguna otra de Argentina”, dijo el mandatario.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz anunció este martes la unificación de las Policías de Investigaciones (PDI) de la provincia, con el propósito de trabajar fuertemente contra el delito organizado.

“Apuntamos a la unificación de todas las áreas de Investigación bajo una misma conducción, haciendo un cambio estructural en la institución policial” y sostuvo el mandatario provincial y recalcó que “la política de Seguridad es estratégica para la gestión”.

“Estamos dando pasos firmes para resolver problemas de la coyuntura pero fundamentalmente para dejar una Policía moderna, profesional, altamente capacitada, con una organización dinámica, flexible y con capacidad de intervención en el territorio para la prevención e investigación del delito”.

El gobernador también se refirió a la puesta en marcha hace unos días del organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación que “es una herramienta fundamental que se va a complementar con la Policía de Investigaciones para lograr el esclarecimiento de los delitos complejos”.

Asimismo significó la puesta en marcha en Rosario de la oficinas conjuntas de la Procuraduría Nacional contra el Narcotráfico y el Ministerio Público de la Acusación “en un espacio de trabajo articulado entre la Justicia federal y provincial”.

Estamos dando las mejores condiciones edilicias y tecnológicas para que la Policía de Investigaciones pueda desarrollar sus tareas, probablemente como ninguna otra Policía provincial y nacional en el ámbito de la República Argentina”, destacó.

Noticias relacionadas