La provincia sale a tomar deuda y admite un déficit de las cuentas

|| Locales
Compartir

Así lo anunció el ministro de Economía, Ángel Sciara. Mañana enviará a la legislatura el proyecto que prevé tomar deuda por 2 mil millones de pesos.

El ministro de Economía de Santa Fe, Angel Sciara, anunció que enviará a la legislatura un proyecto de ley que prevé tomar deuda por 2 mil millones de pesos. Desde la gestión provincial informaron que se trata de una ampliación de los instrumentos con que cuenta el Ejecutivo para financiamiento a corto plazo,  que incluye cheques de pago diferido, emisión de letras y otros medios sucedáneos de pago.

Sciara explicó los lineamientos del proyecto en el marco de una conferencia de prensa realizada en salón Auditorio de la Casa de Gobierno en la capital provincial, acompañado de los secretarios de Hacienda, Carlos Fernández, y de Finanzas, Gonzalo Saglione.

El presupuesto para el Ejercicio 2015 contemplaba la utilización de instrumentos de financiamiento de corto plazo (cheques de pago diferido, emisión de letras u otros medios sucedáneos de pago, con vencimiento dentro del mismo ejercicio) por un monto de hasta 400 millones de pesos.

Entre los motivos que impulsan el pedido, Sciara mencionó “el alto ritmo en la ejecución de la obra pública en el primer semestre de 2015, para lo que fue necesario afectar otras partidas cuya atención resulta indispensable. Además, se refirió al déficit de la Caja de Jubilaciones, al que hace frente la provincia mes a mes”.

 Por otra parte, el ministro advirtió que “el impacto de las paritarias sobre la masa salarial tiene también una gran incidencia en este ejercicio, dado que, como es habitual, no están presupuestadas previamente".

“La ejecución de los gastos de capital en estos seis meses demandó una inversión del orden de los 1.700 millones de pesos por sobre el nivel alcanzado en 2014 para igual período de tiempo, y más de 800 millones de lo presupuestado para esos meses de 2015”, precisó el titular de la cartera económica.

Noticias relacionadas