La Provincia reconoce que existe un deterioro social

|| Locales
Compartir

El ministro de Desarrolla expresó que la devaluación, el tarifazo y la inflación impactaron de manera “muy negativa” en los sectores más vulnerables. También advirtió sobre un incremento en la demanda de comedores y merenderos.

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, el radical Jorge Álvarez, reconoció que hubo un incremento en la demanda en los comedores y merenderos de las principales ciudades como consecuencia del deterioro social que se ha profundizado en los últimos meses de la mano de los despidos, las suspensiones, el tarifazo y la devaluación. Tal situación fue descripta para RosarioNoticias.info en mayo pasado tanto por Eduardo Del Monte de la Corriente Clasista y Combativa como por Jorge Rodríguez.

“Tenemos una relación directa con todos los municipios y comunas y con distintas organizaciones sociales. Les hemos dados un aumento a los valores que estábamos teniendo y lo que estamos haciendo es monitorear la situación y acompañar para morigerar los efectos que indudablemente provocaron el tarifazo y la inflación”, explicó Álvarez en contacto con Radio SÍ98.9.

Consultado sobre el incremento en la asistencia de chicos a comedores escolares de las principales ciudades de la provincia, el titular de Desarrollo Social si bien lo reconoció sostuvo que “eso se coordina desde el ministerio de Educación”, al tiempo que destacó el “trabajo mancomunado” del Estado provincial con las organizaciones que se encargan de los comedores.

“Es evidente que hay un incremento en la demanda y se ve a diario, lo que nos obliga a ocuparnos del tema de manera permanente”, concluyó Álvarez.

Noticias relacionadas