La provincia realizó una nueva propuesta salarial a los estatales

|| Locales
Compartir

El monto ofrecido representa un aumento del 31,8 por ciento en la categoría uno, sin antigüedad en el mes de julio, casi un 4 por ciento más que la propuesta anterior. Se mantiene el piso de 10 mil pesos e incluye una suma fija de 1400 pesos, correspondiente al mes de febrero.

El gobierno de la provincia realizó una nueva oferta salarial a los estatales. La misma mantiene la garantía de un piso salarial para todos los trabajadores de la administración pública de 10 mil pesos a partir de marzo. El ofrecimiento incluye, además, una suma fija de $1400 por única vez, correspondiente al mes de febrero, que se cobrará por planilla complementaria.

De esta manera, el aumento totaliza un 31,8 % en la categoría uno, sin antigüedad en el mes de julio, casi un 4 % más que en la propuesta anterior.

La oferta salarial, que se realizó en el marco de la reunión paritaria concretada este jueves, fue presentada por el ministro de Gobierno y Reforma el Estado, Pablo Farias, a los representantes de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), encabezados por Jorge Molina; y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), conducidos por Jorge Hoffman, junto a otros dirigentes de ambas entidades.

Noticias relacionadas