La Provincia no sabe la cantidad de Gendarmes que llegaron

|| Locales
Compartir

Así lo reconoció el ministro de Gobierno Pablo Farías quien evaluó que, más allá de los números, el desembarco de los agentes todavía “no alcanzó para cubrir las expectativas”. Sin embargo, destacó el trabajo conjunto entre las fuerzas federales y provinciales.

El ministro de Gobierno de la provincia, Pablo Farías, reconoció este miércoles que desconoce cuál es el número de Gendarmes que llegó a Santa Fe. El funcionario le restó importancia la cuestión al sostener que lo “verdaderamente importante” es el trabajo en conjunto que esa fuerza realiza con los agentes provinciales. En otro orden, el funcionario hizo un balance del año de gestión de la administración de Miguel Lifschitz y si bien evitó ponerle un puntaje dijo que la calificación es “un aprobado”.  

“No tenemos el número. O yo por lo menos no lo tengo en detalle. En todo este tiempo ha habido llegada de efectivos de manera constante, también hubo disposición de los agentes en otros puntos de la provincia y hoy uno lo que observa es que si el número se ha mantenido no alcanzó a satisfacer la expectativa que había, eso creo que es claro”, confesó Farías.

En declaraciones a Canal 5, el ministro expresó: “Hay algo que nosotros apuntamos cuando se firmó el convenio con Nación y es que no sólo es importante una mayor presencia de efectivos, sino el trabajo en conjunto con las fuerzas provinciales. Y en eso sí creo que hemos avanzado y hay hechos puntuales que así lo demuestran. Seguramente en los próximos meses vamos a tener novedades que darán cuenta de lo valioso que es este trabajo en conjunto”.

En otro orden, Farías se mostró “conforme” por todo lo hecho durante estos 12 meses en la gestión provincial. El funcionario recordó los momentos de tirantez con Nación y destacó el hecho de haber sabido superarlos”.

“No fue un año fácil este por un montón de situaciones y de desafíos que debimos afrontar. Los comienzos no fueron buenos en la relación con Nación y creo que hemos sabido salir adelante. Pero no solamente el Gobierno provincial también hubo una gran aporte de las instituciones intermedia”, evaluó Farías.

El ministro de Gobierno indicó que teniendo en cuenta que el 2016 fue año de muchas dificultades, la calificación “es un aprobado”.

 

Noticias relacionadas