La Provincia llamará a audiencias públicas para las tarifas de la EPE

|| Locales
Compartir

El Gobernador rubricó el decreto y aseguró que se buscará escuchar todas las opiniones antes de implementar el incremento del año próximo. La medida era exigida por la oposición y organizaciones de usuarios.

El gobernador Miguel Lifschitz anunció este martes en Santa Fe el llamado a audiencias públicas para determinar las tarifas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). El Jefe de Estado provincial firmó el decreto que convoca a las discusiones sobre el cuadro tarifario de la electricidad. Lifschitz manifestó que tomó la decisión “a pesar de que la ley no lo exige” para “estar en sintonía con lo que está ocurriendo en otras partes del país”. Según revelaron en Radio 2, el objetivo es “darle voz a las instituciones sociales y, desde el gobierno provincial, poder escuchar todas las opiniones” previo a autorizar los aumentos.

Cabe recordar que el mecanismo de audiencias públicas ya funciona en Santa Fe para discutir la tarifa del agua. Las audiencias para el caso de la EPE eran exigidas por referentes de la oposición en la Legislatura provincial y por organizaciones de consumidores. Finalmente lograron que las autoridades provinciales tomen cartas en el asunto.

Noticias relacionadas