La provincia invirtió más de $ 142 millones para reparar escuelas

|| Locales
Compartir

Los fondos se utilizan para cubrir necesidades de infraestructura y equipamiento que requieren intervención inmediata.

El gobierno de Santa Fe invirtió en lo que va del año más de $ 142 millones en concepto del Fondo de Atención a Necesidades Inmediatas (Fani) para escuelas de la provincia. Los montos consisten en partidas que se destinan a los establecimientos educativos para cubrir necesidades de infraestructura y equipamiento que puedan interrumpir el normal desarrollo del ciclo lectivo.

Las obras que se realizan están vinculadas a reparaciones de techos, adquisición de mobiliario escolar, instalación eléctrica, arreglo de pisos, extracción de árboles, reparación y colocación de puertas y ventanas, reemplazo de luminarias, demoliciones de tapiales, entre otras.

Los fondos son entregados a aquellas escuelas que así lo requieran y soliciten de acuerdo con las necesidades que presenten. En este sentido, una importante suma de dinero fue dispuesta para reparar daños consecuentes de la emergencia hídrica que afectó a varias localidades en los primeros meses de 2016.

En este sentido, la ministra de Educación, Claudia Balagué, dijo: “Desde el ministerio estamos trabajando para apoyar todas las escuelas y las comunidades educativas. Queremos que cada uno de los chicos tenga la mejor educación en la provincia de Santa Fe”.

Balagué destacó la importancia de invertir en infraestructura escolar y señaló que “es uno de los pilares de la calidad educativa; es fundamental para que los alumnos estén cómodos y los docentes y asistentes escolares trabajen tranquilos. Tenemos la firme convicción de que la inversión debe ser continua y permanente en los establecimientos educativos. Desde la provincia venimos apostando a la educación y lo vamos a seguir haciendo”.

El gobierno provincial lleva adelante desde principio de año un plan destinado a la construcción de nuevos edificios y grandes ampliaciones, la edificación de nuevas aulas y la reparación y equipamiento de edificios escolares.

El plan consta de tres grandes líneas: construcción de nuevos edificios y grandes ampliaciones (50 obras para 2016); construcción de 50 nuevas aulas (de las cuales ya se licitaron 25 y pronto comenzarán las obras) y un plan de reparación y equipamiento de 250 edificios escolares en el que el gobierno invirtió 25 millones de pesos durante los meses de verano y que, hasta septiembre, lleva entregados $ 142.074.750,31 para necesidades inmediatas de distintos edificios escolares.

Noticias relacionadas