La provincia invertirá 1600 millones de pesos en la repavimentación de rutas

|| Locales
Compartir

Se trata de una serie de licitaciones que se llevarán adelante en los próximos seis meses, con el objetivo de mejorar la red vial de Santa Fe. "De esta manera cumplimos con el compromiso del gobernador, Miguel Lifschitz, de readecuar el sistema vial de la provincia”, dijo el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay.

El Ministerio de Infraestructura y Transporte, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, informó que se llevará adelante un plan que contempla repavimentación en rutas provinciales con una inversión de 1600 millones de pesos.

Al respecto, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, destacó que “esta es la segunda etapa de nuestro plan de infraestructura: licitamos obras de bacheo por 360 millones de pesos y en los próximos días comenzaremos a darle lugar a las de repavimentación. De esta manera cumplimos con el compromiso del gobernador, Miguel Lifschitz, de readecuar el sistema vial de la provincia”, agregó.

Las licitaciones se encuentran dentro de un plan integral de infraestructura que tiene como objetivo jerarquizar las rutas pavimentadas, los caminos de calzada natural y los accesos a localidades. Así se avanza con planes de bacheo, de los cuales hasta el momento se han licitado ocho grupos con un monto de 360 millones de pesos, señalización horizontal y vertical, renovación de equipamiento, y mejorado de caminos de calzada natural en conjunto con 244 municipios y comunas.

Los tramos de rutas provinciales a licitarse en este caso son: Ruta 1, Santa Rosa-Cayastá; Ruta 10, Felicia-Sarmiento; Ruta 93, Firmat-Melincué; Ruta 225s, Villa Gobernador Galvez-AU09; Ruta 65, Las Rosas-San Genaro; Ruta 4, Ruta 6-Ruta 80s; Ruta 14, Ruta Nacional 8-María Teresa; Ruta 2, Estaban Rams-Logroño; Ruta 21, Pueblo Esther-Arroyo Seco; Ruta 17, Ceres-Ruta 2; y Ruta 91, Serodino-Totoras.

Además, se acordará con los concesionarios 100 kilómetros en la Ruta 14, desde Ruta Nacional 33 hasta la Ruta Provincial 93, un tramo de la Ruta Provincial 70 desde la Ruta 11 hasta el límite con la provincia de Córdoba, y trabajos en la Ruta 6 con repavimentación y tratamiento superficial.

Las repavimentaciones constan, dependiendo del estado de las rutas, de carpetas de concreto asfáltico caliente, fresado de ahuellamientos, bacheos superficiales y profundos, obras complementarias como limpieza y pintado de alcantarillas, construcción de banquinas en algunos tramos, y señalizaciones verticales y horizontales.

La red de infraestructura vial de la provincia consta de 4500 kilómetros de rutas pavimentadas, 9000 kilómetros de rutas de calzada natural, entre caminos de tierra y ripio, y unos 100 mil kilómetros de caminos comunales.

 

Noticias relacionadas