La provincia entregó un aporte de un millón de pesos a la cooperativa “La Cabaña”

|| Locales
Compartir

Los fondos permitirán al emprendimiento autogestivo recomponer la provisión de materia prima que se vio afectada por la crisis del sector lácteo. “Creemos en una democracia económica, en la que ustedes como cooperativa cumplen un rol clave”, expresó el ministro Contigiani.

En el marco de las acciones que lleva adelante la provincia para paliar la situación de la lechería, el ministro de la Producción, Luis Contigiani, entregó este viernes un aporte por un millón de pesos a la cooperativa de trabajo “La Cabaña”.

La entrega forma parte del apoyo que se viene realizando a distintas cooperativas y entidades de la economía social. En este caso, los fondos serán para capital de trabajo, lo que permitirá a “La Cabaña” recomponer la provisión de materia prima que se vio afectada por la crisis del sector lácteo.

Al respecto, Contigiani manifestó su satisfacción por “dar este tipo de respuestas, porque hace al cumplimiento de nuestra función. Con este subsidio y la línea de financiamiento que estamos promoviendo desde nuestro Ministerio, esperamos que antes de fin de año podamos estar celebrando la nueva etapa de la cooperativa, con todos sus socios y con el acompañamiento de los gobiernos provincial y municipal”.

“Para nosotros es fundamental trazar este vínculo, porque ustedes como cooperativa son actores importantes en la búsqueda de lograr esta democracia económica en la Argentina”, finalizó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social, Mauro Casella, precisó que “este subsidio de capital de trabajo es para apalancar una situación de emergencia que tiene la entidad como consecuencia de la crisis del sector lácteo. El objetivo del mismo es que puedan comprar materia prima a productores de Santa Fe y, al mismo tiempo, continuar con su proceso de inversión en General Lagos, donde trasladarán la planta que hoy funciona aquí, en el centro de Rosario”.

El ministro visitó la nueva planta en General Lagos en el mes de julio y en dicho encuentro se comprometió a gestionar este aporte y a evaluar la posibilidad de una línea de financiamiento para concluir la obra y realizar el traslado definitivo de la producción de “La Cabaña” hacia dicha localidad.

“La visita del ministro a nuestra planta de General Lagos nos permitió mostrar todo lo que hemos logrado en estos 10 años. Nos faltaba este empujón para poder terminar la obra y poder mudarnos definitivamente, así que estamos más que agradecidos por la gestión de este subsidio que se hizo efectivo muy rápidamente y que nos va ayudar a finalizar la obra y mudarnos a nuestra nueva casa”, expresó la secretaria de la Cooperativa, Edith Encinas.

El encuentro, que tuvo lugar en la sede de la cooperativa en Rosario, contó además con la presencia de la intendenta municipal, Mónica Fein; y el diputado provincial Joaquín Blanco.

La Cabaña fue fundada en 1944 como una empresa familiar basada en el trabajo artesanal y comenzó su actividad lanzando al mercado local un producto de alta calidad: la manteca.

Este emprendimiento fue creciendo hasta transformarse en una empresa sólida y leal a la calidad de sus marcas. Con el tiempo, a los socios fundadores se sumaron otros familiares. Pero problemas internos y externos generaron complicaciones que derivaron en la quiebra.

Ante estos acontecimientos, su verdadera fuerza productiva, es decir, los trabajadores empleados en las distintas áreas de la empresa, gestaron la idea de conformar una cooperativa de trabajo con dos objetivos claramente establecidos: continuar elaborando productos de excelente calidad y preservar las fuentes de trabajo.