La provincia donó un millón de pesos para asistir a adictos

|| Locales
Compartir

El gobernador y el arzobispo de la ciudad firmaron un convenio para destinar ese dinero al Hogar del padre Fabián Belay. Se trata de una primea ayuda, la segunda asistencia servirá para ampliar el lugar que hoy alberga a nada más que diez personas.

El gobierno de la provincia donó hoy 1 millón de pesos para la Fundación del padre Fabián Belay, quien en 2013 inauguró el Hogar del Padre Misericordioso, en Zeballos 668, para personas sin recursos económicos y chicos adictos en situación de calle. La idea de gobernador Miguel Lifschitiz es que el Estado haga un aporte que sirva para la ampliación del lugar que hoy sólo puede albergar a 10 personas, el objetivo es que el número pueda elevarse a 40 en poco a tiempo.

El mandatario provincial se reunió hoy con el arzobispo de Rosario con quien rubricó un acuerdo para la entrega de un millón de pesos en una primera etapa que serán donados a la Fundación del padre Belay. Pero la ayuda no terminará ahí, el sacerdote recibirá otros tres millones para ampliar la capacidad del Hogar.

“Hemos decidido donar este dinero para que la Fundación pueda adquirir el predio que hoy está siendo alquilado. Valoramos mucho la labor del padre. No son muchos los que se ocupan de los jóvenes que son adictos y además pobres”, dijo el gobernador en rueda de prensa.

“Nuestra intención es poder acercarle otra importante suma de dinero para ampliar el lugar que tiene lugar para albergar a 10 jóvenes. Queremos llevar el número a cuarenta, por eso pensamos en un nuevo aporte alrededor de 3 millones de pesos”.

Noticias relacionadas