La Provincia destinará 100 millones de pesos para el transporte urbano

|| Locales
Compartir

El anuncio lo hizo hoy el gobernador Miguel Lifschitz, quien adelantó que 30 millones irán para el sistema eléctrico mientras que el resto se destinará a la compra de nuevas unidades. Además, destacó la decisión del gobierno nacional de no congelar los subsidios.

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, anunció hoy que destinará 100 millones de pesos para el Transporte Urbano de Pasajeros de Rosario (TUP). La ayuda se dividirá en dos: 30 millones tendrá como destino el sistema eléctrico, mientras que los restantes 70 millones serán utilizados para renovar unidades. De esta manera el mandatario provincial da respuesta a aquellos sectores de la oposición que venían reclamando un mayor aporte de la administración provincial al sistema de colectivos.

El escenario elegido para realizar el anuncio fue el Palacio de los Leones. Allí franqueado por la intendenta Mónica Fein, el mandatario provincial inició la conferencia de prensa destacando la decisión del gobierno nacional de no congelar los subsidios al transporte para el interior del país.

“Creíamos que era necesario en primer lugar que el Gobierno nacional siguiera realizando los aportes que venía haciendo el Gobierno anterior. Esto ha hecho que durante muchos años los sistemas de transporte sigan funcionando a tarifas accesibles. La iniciativa y la movilización de los intendentes de todo el país hizo que finalmente esto se pueda dar”, expresó Lifschitz.

En otro tramo  de su alocución, el mandatario explicó cuál será el aporte que hará la provincia al sistema. “Hemos decido destinar 100 millones de pesos para el TUP de Rosario. De ese dinero 30 millones serán destinados al sistema eléctrico y 70 millones para la compra de nuevas unidades”.

También resaltó la importancia de renovar las unidades ya que Rosario cuenta con 800 coches y para mantener la flota en condiciones deben renovarse 80 por año.

 

Noticias relacionadas