La Provincia decidió caducar la concesión de la empresa Monticas

|| Locales
Compartir

La medida fue tomada por el gobernador Miguel Lifschitz , y comenzará a regir a partir del 1 de marzo próximo. En tanto, Secretaría de Transporte de la provincia se reúne con las distintas cámaras para confeccionar un plan de emergencia en el corredor de la Ruta Nacional Nº 33 para cubrir esos servicios.

El Gobierno de la provincia de Santa Fe resolvió caducar la concesión del servicio de la empresa Monticas. La determinación fue tomada por el gobernador Miguel Lifschitz, y comenzará a regir a partir del 1 de marzo próximo. En tanto, Secretaría de Transporte de la provincia se reúne con las distintas cámaras para confeccionar un plan de emergencia en el corredor de la Ruta Nacional Nº 33 para cubrir esos servicios.

El secretario de Transporte, Pablo Jukic, mantuvo en el día de ayer y hoy reuniones con los integrantes de las cámaras de Transporte de la provincia para analizar el servicio interurbano que se presta en el corredor de la Ruta Nacional N°33.

“Estamos trabajando en encontrar la alternativa para los pasajeros que frecuentan este corredor. Nos reunimos con la cámara para poder garantizar el servicio a los usuarios luego de la tragedia sufrida con un Plan Alternativo de Emergencia”. comentó Jukic al finalizar la reunión.

Las reuniones se llevaron a cabo en la sede del ministerio de Infraestructura y Transporte, Montevideo 970 con la presencia del Vicepresidente de la Cámara Empresaria del Transporte Multimodal de Pasajeros (CETRAMP), Saúl Isacson  y los equipos técnicos de la secretaria de Transporte dependiente del ministerio de Infraestructura y Transporte.

En las mismas se discutieron las distintas posibilidades existentes para poder cubrir con servicio interurbano al corredor mientras se realizan las pericias correspondientes.

En el día mañana continúan las reuniones para terminar de confeccionar dicho Plan Alternativo en donde participarán los equipos técnicos de la provincia, autoridades de la cámara (CETRAMP) y empresarios del transporte de la provincia.

En vista a la clausura de la base de la Empresa Monticas en Rosario, por parte del fiscal, se acelerarán las gestiones para atender la demanda de los pasajeros de ese corredor sobre todo.

Noticias relacionadas