La Provincia busca que 31 mil santafesinos sigan percibiendo la AUH

|| Locales
Compartir

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, ofreció a la Anses cruzar los registros provinciales con los listados de titulares de la Asignación Universal por Hijo. El beneficio está en riesgo porque no acreditaron la asistencia escolar, vacunación obligatoria y controles de salud.

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, ofreció a la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) cruzar los registros provinciales con los listados de titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que no hayan cumplimentado requisitos formales, para evitar que más de 31 mil niños sufran la pérdida de sus beneficios.

En los últimos días, a través de notas periodísticas, autoridades de Anses dieron cuenta de que unos 31 mil beneficiarios santafesinos de la AUH no habían cumplimentado los requisitos que impone la Ley nacional 24.714, es decir, no han acreditado la asistencia escolar, vacunación obligatoria y controles de salud.

La norma, que reglamenta el régimen de asignaciones familiares, otorga, entre otros beneficios, un aporte mensual para todos los niños hasta los 18 años de edad. De ese aporte, los beneficiarios perciben todos los meses un 80%, mientras que el restante 20% lo cobran quienes acrediten, anualmente, el cumplimiento de la escolaridad, planes de vacunación y controles médicos obligatorios. Pero ahora, la situación se agrava ya que autoridades de Anses afirman que la pérdida será total.

Al respecto, Álvarez manifestó que “en primer lugar debemos diferenciar cuántos de esos niños han asistido a la escuela y cumplido con los controles médicos y cuántos no. Al primer grupo, que cumplió, no se lo puede excluir, máxime con los niveles de indigencia y pobreza que tiene nuestro país, solo por el incumplimiento de una formalidad. Para el segundo debemos extremar un trabajo conjunto y un abordaje especial, no solo para que cobren, sino especialmente para no profundizar la marginalidad. Por ello, desde el gabinete social provincial manifestamos la voluntad y posibilidad del gobierno provincial de colaborar en la falta de acreditación de esos requisitos por parte de los padres, para que de esta manera los niños no pierdan sus beneficios”. 

Noticias relacionadas