La protesta en contra del descanso dominical mutó a Tribunales

|| Locales
Compartir

En principio un grupo de trabajadores del supermercado Coto tenía previsto manifestarse frente a las puertas del gremio mercantil. Finalmente, y para “evitar ser reprimidos”, se congregaron en la esquina de Montevideo y Balcarce.

Los trabajadores que decidieron manifestarse hoy en contra de la aplicación de la ley de descanso dominical desistieron de hacerlo frente a las puertas de la Asociación de Empleados de Comercio en calle Corrientes al 400. El reclamó se mudó hasta la esquina de los Tribunales provinciales donde se congregaron unas 50 personas. Según argumentaron, cambiaron el escenario del reclamo por temor a ser reprimidos.

“Decidimos protestar acá porque nos llegó la versión que en la puerta del gremio nos esperaba gente que no era del sindicato. Para evitar ser reprimidos decidimos trasladar la protesta a la puerta de Tribunales”, explicó Ariel Osa empleado del supermercado Coto.

En declaraciones a la prensa, Osa aseguró que lo único que buscan es que se les respete la libertad de trabajar. Calificó a la ley de injusta y destacó que en ninguna parte la normativa habla del descanso dominical. “Lo único que dice es que aquellos comercios que superen los 1200 metros cuadrados deben cerrar sus pertas los días domingos”.

“Queremos que nos den la libertad de elegir si queremos o no trabajar los días domingo”, protestó.

Noticias relacionadas