La Presidenta se prepara para dar su último discurso en la ONU

|| País
Compartir

Cristina Fernández partirá hoy hacia Estados Unidos donde el lunes hablará ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. Si bien no trascendieron detalles de su agenda, es muy probable que el domingo participe de la reunión del G-77+China.

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, partirá hoy hacia Estados Unidos donde el lunes brindará su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, en una exposición que genera expectativas por ser el último de su mandato y por su correlato con la reciente resolución de la ONU en referencia a la relación entre los países y los fondos buitre.

La titular del Ejecutivo arribará a Nueva York el sábado por la mañana, y si bien no trascendieron detalles de su agenda, es muy probable que el domingo participe de la reunión del G-77+China.

El discurso ante el plenario de jefes y jefas de Estado en el marco de la 70° edición de la Asamblea general de Naciones Unidas, lo brindará a las 16.30 del lunes (17.30 hora argentina), aunque aún resta la confirmación definitiva de la agenda de la jornada por parte de la ONU.

El contexto de esta edición, está signado, además, por la presencia del papa Francisco en Estados Unidos, y más precisamente en la sede de la ONU, donde hoy asistirá a las 8.30 y será el primer pontífice en hablar en la Asamblea del organismo.

En su último y octavo discurso, se espera que Cristina realice un balance de lo que fue uno de los temas insignias en sus anteriores presentaciones, basadas en la negociación argentina para el pago de la deuda ante el embate de los denominados fondos buitre.

El 9 de septiembre último, la ONU aprobó la iniciativa impulsada por Argentina para frenar el accionar de los fondos buitre, que incluye una serie de nueve principios que tienen por objetivo dar viabilidad a los procesos de reestructuración de deuda soberana encarados por países en crisis.(Tèlam)

Noticias relacionadas