La Presidenta envía al Congreso la resolución anti-buitres

|| País
Compartir

Se trata de los nueve principios básicos para la restructuración de deuda soberana aprobados el 10 de septiembre pasado en la Organización de Naciones Unidas (ONU). El anuncio lo hizo en localidad bonaerense de La Matanza donde inauguró un hospital materno-infantil.

En Cadena Nacional la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner,  anunció el envío al Congreso de un proyecto para convertir  en ley los nueve principios básicos para la restructuración de deuda soberana aprobados el 10 de septiembre pasado en la Organización de Naciones Unidas (ONU). El anuncio lo hizo en localidad bonaerense de La Matanza donde inauguró un hospital materno-infantil.

La mandataria cuestionó duramente la media judicial que declaró nulo los comicios en la provincia de Tucumán. "Dos jueces decidieron anular la voluntad de miles porque algunos no saben votar porque son pobres", se despachó.

También hizo mención a la clausura llevada adelante por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires contra el canal de noticias C5N. “Quisieron sacarlos de aire porque no les gusta los que dijeron de ellos. Miren si nosotros decidiéramos cerrar medios de comunicación por lo que dicen de nosotros. Y después me llaman autoritaria a mí”, se quejó.

“Hasta dictadora me dijeron por televisión, pero esos son los mismos que durante la dictadura a Videla no se animaban a calificarlo, ya no digo de asesino, nunca tuvieron la valentía de llamarlo ni siquiera dictador”.

Al final de su discurso, Cristina dijo que” las diferencias dentro de un país se resuelven a través del voto y no de un fallo judicial”.

Noticias relacionadas